miércoles, 26 de noviembre de 2014



Assassin's Creed Unity se ve y se siente como un verdadero juego de nueva generación, tanto por el detalle gráfico, como por la calidad de las animaciones y por una novedad jugable muy importante dentro de la saga, el modo cooperativo para cuatro jugadores integrado en la historia.


Este ha asustado un poco a algunos fans de la saga, pensando que la historia estará menos cuidada al incluir esta característica multijugador, pero para nada será así, y Assassin’s Creed Unity seguirá contando con su tradicional modo para un jugador, con su protagonista, y estas misiones cooperativas son un añadido que en nada afecta a la clásica aventura. 


Seguiremos teniendo las misiones de siempre, pero además, habrá algunas especiales llamadas "misiones de la hermandad", para varios jugadores, algo que se nos indica antes de aceptarlas. Por tanto estarán diferenciadas, y la posibilidad de jugar junto a unos amigos en nada afectará a la experiencia tradicional.

Para estas misiones cooperativas será importante especializarnos, y que así cada miembro del equipo de cuatro jugadores tenga sus propias características y habilidades. La fuerza bruta, la agilidad o el sigilo, diferentes tipos de armas, equipamiento, trajes y una habilidad especial cooperativa.


 Estas misiones prometen ser muy interesantes y una novedad jugable dentro de la saga especialmente importante, quien sabe si en caso de cuajar bien y que a la gente le guste, no veremos en el futuro un Assassin’s Creed totalmente cooperativo, de principio a fin, pero este no será el caso todavía.


miércoles, 19 de noviembre de 2014

Bioshock

Bioshock 1


 

BioShock es un videojuego de disparos en primera persona, desarrollado por Irrational Games pone al jugador en el rol de Jack, superviviente de un accidente de avión, que luego deberá explorar la ciudad de Rapture, mientras que lucha contra seres humanos mutados con poderes especiales y robots diseñados para atacar ciertos objetivos automáticamente. El juego, que se encuentra en la categoría de juego de disparos en primera persona, incorpora elementos de juegos de rol, biopunk, survival horror y sigilo.


Bioshock 2




La continuación de uno de los juegos más importantes de esta generación consigue mantener el tipo pese a la gran losa que podía ser el original. BioShock 2 es una nueva epopeya submarina con un argumento intenso y todo el encanto de ponernos en el traje de un Big Daddy, en esta nueva entrega te enfrentaras a nuevos enemigos y podrás equiparte con nuevos plásmidos.





Bioshock Infinite




La tercera entrega de la franquicia Bioshock, no es una secuela directa de las anteriores dos entregas, tomando lugar y tiempo antes de los eventos ocurridos los anteriores juegos, pero reteniendo la misma esencia en elementos de jugabilidad y estructura estética.



 Situado en el año 1912, el jugador controlará a Booker DeWitt, un ex-agente de Pinkerton que intenta rescatar a una mujer llamada Elizabeth, quien se encuentra atrapada a bordo de Columbia, una ciudad flotante en decadencia a punto de colapsar.





miércoles, 12 de noviembre de 2014

Lords of the Fallen





Este co-desarrollo entre Deck13 y CI Games plantea una aventura interesante explorando un sistema de juego alternativo y a su vez más tradicional al género del rol, con un fuerte enfoque en la historia, sin olvidar los combates 1VS1 suma a la dificultad de este tipo de juegos. Los padres del género siempre son mirados con respeto. Puede que la saga Souls no haya inventado uno nuevo, pero sí ha creado una corriente dentro del rol que ha servido de inspiración a muchas obras, tanto en sus mecánicas, en su faceta online como en su apuesta por el reto y la dificultad.




 Lords of the Fallen es el primer juego que se fija completamente en la saga de FromSoftware para compartir todos sus pilares. Esto no es nuevo, es algo que llevamos viendo en la industria con múltiples géneros como el sandbox, el shooter o los plataformas. Por tanto, que Lords of the Fallen plantee una base similar a un Souls no es algo negativo en sí mismo, son sus propias bondades y defectos los que deberían hablar por él y no como un producto clónico.