miércoles, 14 de enero de 2015

Farcry 4


Far Cry 4, el nuevo shooter en mundo abierto de Ubisoft, debuta en las consolas de nueva generación llevándonos a un ficticio Tibet regido por el dictador psicópata Pagan Min.

Far Cry 4 nos pone en el personaje de Ajay Ghale, un exiliado que regresa a su ficticia Kyrat natal para cumplir el último deseo de su madre: que esparzan sus cenizas en la tierra de la que huyó. Una voluntad que va a complicar la existencia de Ajay cuando Pagan Min, el autoproclamado, tiránico y sádico rey de la región intercepta el autobús en el que viaja. Será el comienzo de una larga aventura en la que recorreremos una zona ficticia del Tibet, donde descubriremos, a tiro limpio, su folclore, fauna, flora… y peligros.


El esquema de juego de FC4 se sustenta sobre lo visto en anteriores entregas y, muy especialmente, en FC3. Así, a grandes rasgos, nos sueltan en Kyrat, un gigantesco entorno abierto -de tamaño similar al de FC3- y nos dan libertad absoluta para hacer lo que nos plazca: podemos desde centrarnos exclusivamente en las misiones de la historia (que como en otros mundos abiertos activamos al llegar a zonas concretas del mapa) a dedicarnos a buscar los coleccionables (cerca de 300 en total), recorrer el mundo por puro placer o realizar sus abundantes tareas secundarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario