Mortal Kombat X es un videojuego de peleas creado por Ed Boon, desarrollado por NetherRealm Studios y publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment, fue anunciado en junio de 2014, mediante un vídeo que mostraba a Sub-Zero y Scorpion peleando entre sí. Está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC desde el 14 de abril de 2015; para iOS desde el 8 de abril de 2015; para el Android desde el 21 de abril de 2015 y se retrasa para PlayStation 3 y Xbox 360 hasta 2 de junio de 2015. El eslogan oficial es: «Who's next?» (lit. ¿Quién sigue?). Es el décimo videojuego de la saga, sin contar las expansiones, crossovers y juegos de aventura.
Modo de juego
El juego tiene nuevos controles, con dos botones de golpe y dos de patada También cuenta con ataques X-Ray como Mortal Kombat 9. Estos movimientos tienen la peculiaridad de mostrar los huesos y órganos internos de «la víctima» al momento de realizar el poder especial, de ahí el nombre X-Ray, para poder realizarlos se deberá llenar una segunda barra de energía, y quitaran una gran cantidad de salud al oponente. A diferencia de la anterior entrega que tenía nada más un movimiento X-Ray, en esta entrega, incluye hasta 2 ataques X-Ray.Cada personaje tiene como mínimo 2 movimientos finales, que puede ejecutar en el momento que termine la pelea, entre estos se encuentran los famosos Fatalities. También están disponibles otros tipos de "Finishers". En esta ocasión no va a contar con Babalities. Los Brutalities también están, pero a diferencia de Mortal Kombat 3, no son combos si no un ataque especial que mata al personaje. Además, se reveló un nuevo tipo de "finisher" llamado Quitality. El Quitality se aplica cuando se está jugando de manera on-line y el contrincante decide abandonar la pelea de manera abrupta (Rage quit). El jugador que permaneció en la pelea, ganará de manera automática, mientras que al personaje del peleador que abandonó la pelea, le explotará la cabeza.También vuelven los "estilos de combate". Cada personaje tiene 3 de ellos, y se deberá elegir uno al momento de empezar la pelea, a diferencia de Deadly Alliance, Deception y Armageddon, todos los movimientos van a depender del estilo que se haya elegido previamente y no se podrán cambiar durante la pelea.Al igual que Injustice está el uso de objetos interactivos que estarán distribuidos alrededor del escenario, desde golpear con un tronco en la cara de tu rival hasta lanzar cadáveres hacia ellos.Además en las intros, cada luchador tendrá diferentes conversaciones con cada uno del resto de los luchadores del juego.
Modo historia
La historia se desarrolla 25 años después de los últimos hechos de Mortal Kombat 9, poniendo énfasis en los veteranos de edad, nuevos personajes y los descendientes de última generación de los combatientes anteriores. El trailer del Modo Historia fue lanzado en febrero de 2015, y contó con las primeras apariciones oficiales de nuevos personajes como Cassie Cage (hija de Johnny Cage y Sonya Blade), de Jacqueline Briggs (hija de Jax), de Kung Jin (primo de Kung Lao) y de Takahashi Takeda (hijo de Kenshi).
La sinopsis tras la muerte de Shao Kahn, Shinnok ataca a la Tierra con su ejército de fuerzas de Netherrealm, incluidos los guerreros de Earthrealm, que murieron durante la invasión de Shao Kahn y fueron resucitados, pero ahora están bajo el control de Quan Chi. Después de luchar contra sus antiguos compañeros, Johnny Cage, Sonya Blade y Kenshi, junto a un equipo de ataque, abren un portal a la Cámara Jinsei, la fuente de la fuerza y vida del Reino de Earthrealm, donde Raiden y Fujin están luchando contra Shinnok. Ellos distraen a Shinnok tiempo suficiente para que Raiden pueda robar el amuleto de Shinnok y encarcelarlo dentro del amuleto, pero Quan Chi logra escapar.
Versión para movil:
La versión móvil de Mortal Kombat X, está liderada por Ed Boon trabajo, NetherRealm Studios. La versión móvil se estrenó el 7 de abril de 2015 para iOS pero se retrasa un poco para dispositivos android. NetherRealm Studios ya había hecho algo parecido con Injustice: Gods Among Us y WWE Immortals
No hay comentarios:
Publicar un comentario